Sergio Pérez no pudo terminar la carrera Sprint del Gran Premio de Bélgica tras un accidente con el piloto de Mercedes Lewis Hamilton. Ahora sin sumar puntos el sábado, el mexicano deberá aprovechar la segunda posición el domingo y ganar la carrera.
El piloto de Red Bull tuvo un pésimo sábado tras no poder dar una vuelta limpia durante el Shootout por lo que tuvo que empezar en la octava posición. Aún así tras la primera vuelta y con una gran estrategia logró llagar hasta el cuarto puesto.
Por desgracia para el mexicano, un saftey car terminó acercando a los pilotos de atrás, creando una pelea con Lewis Hamilton que tras un ataque agresivo terminó habiendo un contacto y el piloto inglés fue penalizado por el choque.
El incidente terminó afectando demasiado a Checo Pérez por lo que tras caer hasta la decimosexta posición, el equipo decidió retirar al mexicano y comenzar a prepara su monoplaza para la carrera el domingo.
“Es una pena el incidente con Hamilton. Nos dañó el pontón y tuvimos que retirar el auto. No puedo esperar a mañana, lucharemos con todo desde el inicio para recuperar los puntos perdidos”, comentó el mexicano en sus redes sociales.