El incidente de la grúa en el Gran Premio de Japón de este domingo sigue dando de que hablar, pues Pierre Gasly estuvo a centímetros de chocar con la grúa que invadió la pista.
Es por eso que el papá de Jules Bianchi, quien perdió la vida en un incidente similar ‘estalló’ contra la Fórmula 1: “No hay respeto por la vida de los pilotos, no hay respeto por la vida de Jules. increíble”, sentenció Philippe Bianchi.
El piloto francés Jules Bianchi se encontraba en condición grave de salud tras haber sufrido un accidente durante el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.
Bianchi, de la escudería Marussia, fue llevado inconsciente a un hospital cercano tras el choque ocurrido durante la carrera del domingo que fue acortada por la lluvia y fue sometido a una operación de emergencia luego de que una tomografía revelara que sufrió una grave lesión en la cabeza.
De acuerdo con autoridades de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Bianchi, de 25 años, será llevado a la unidad de terapia intensiva en cuanto finalice la operación.
Los responsables de carrera sacaron la bandera roja a nueve vueltas para el final después de Bianchi se saliera en la curva 7, donde el Sauber de Adrian Sutil había chocado antes.
Una grúa estaba recogiendo el Sauber cuando Bianchi se salió de la pista.
Sutil dijo que el coche de Bianchi chocó con la grúa. “Mi auto patinó con la lluvia”, dijo Sutil. “La tormenta aumentó de intensidad y una vuelta después, cuando sacaron las banderas amarillas, Jules apareció y le pasó lo mismo que a mí. Fue el mismo choque pero el resultado fue diferente”
La carrera del domingo se disputó bajo una intensa lluvia y se estaba poniendo oscuro en el momento del accidente. Las primeras nueve vueltas se disputaron tras un coche de seguridad, y la tormenta volvió a arreciar hacia el final de la prueba. Varios pilotos se quejaron de que no podían ver con claridad.
Según la FIA, Bianchi debió ser trasladado al hospital en ambulancia, en lugar de un helicóptero debido al mal tiempo.