Luego de la polémica en el Gran Premio de Japón por la invasión de una grúa en la pista que pudo ocasionar un accidente fatal con Pierre Gasly, la Fórmula 1 salió a aclarar lo ocurrido y detalló que abrirá una investigación contra el piloto francés.
Esto debido a que según, ellos siguieron el protocolo correspondiente al momento de sacar la bandera roja, por lo que fue culpa Gasly.
"Respecto a la recuperación del coche del incidente de la vuelta 3, se sacó el Safety Car y la carrera se neutralizó. Gasly, que tenía daños y paró durante el Safety Car, pilotaba a alta velocidad para alcanzar al pelotón.
"Ya que las condiciones empeoraron, se mostró la bandera roja antes de que el coche 10 pasara por el lugar del incidente en el que se produjo el daño la vuelta anterior", comentó la FIA al respecto.
De momento, se harán las investigaciones correspondientes y pese a que muchos pilotos mostraron su inconformidad con los hechos, la carrera en el Circuito de Sazuka se pudo reanudar tras la mejora de condiciones climatológicas.