La Fórmula 1 se prepara para el arranque de la Temporada 2025, en la cual celebrará el 75° aniversario del Campeonato Mundial de la categoría reina del automovilismo. Con ello se presentan cambios en las normativas de la competencia.
Uno de los cambios más relevantes es el del punto por la vuelta rápida, que se otorgaba desde 2019. Sin embargo, a partir de la Temporada 2025 esta norma se anulará, pues consideran que no aportaba mucho valor para la Fórmula 1.
Además, el peso mínimo en la F1 aumentó a 800 kilogramos, esto para evitar afectar a los pilotos con mayor estatura. El peso mínimo de todo el monoplaza será de 798 a 800 kg.
No obstante, esto puede alcanzar hasta 805 kilogramos, solo en caso de que la FIA tenga un pronóstico del clima con temperaturas mayores de 30.5°C, ya que los equipos deberán instalar un paquete de refrigeración especial.
Por otro lado, las reglas se pusieron más estrictas en relación al alerón trasero, debido a la marca que McLaren hizo en la carrera de Bakú. Luego de diversas propuestas, la intención de la FIA es no desafiar a los ingenieros con una tecnología más avanzada, sin embargo, la situación en 2026 volverá a presentarse.
También te puede interesar: Carlos Sainz se despide con un mensaje a su amor más grande en Ferrari