La Temporada 2024 de Fórmula 1 está por finalizar y el Gran Premio de Abu Dhabi será la última carrera en la categoría para varios pilotos, mientras que otros se despedirán de su actual equipo. El más destacado es Lewis Hamilton, que fue fundamental para una era de dominio de Mercedes y ahora dirá adiós a las Flechas Plateadas para llegar a Ferrari.
El siete veces campeón del mundo llegará en lugar de Carlos Sainz, que renovó contrato con los de Maranello. Y aunque inicialmente tenía esperanza de llegar a un equipo top, ahora será una piedra angular en el proyecto de Williams, que buscar recuperar su grandeza de antaño.
Además del británico y el español, Nico Hülkenberg también cambiará de equipo y se marchará de Haas para comandar el proyecto de Sauber, que apostó por la experiencia del alemán y la juventud del brasileño Gabriel Bortoleto. Ellos tres se suman a Esteban Ocon, que ni siquiera tendrá actividad este fin de semana con Alpine y correrá con la escudería estadounidense.
En cuanto al compañero de Nico, Kevin Magnussen, también se marchará de Haas pero en su caso no encontró otro asiento. El danés es junto con Valtteri Bottas y Guanyu Zhou uno de los pilotos que se despedirá de la Fórmula 1 este fin de semana en Yas Marina. Aunque en el caso del finlandés y el chino, se dice que podrían ser piloto de reserva de Mercedes y Ferrari, respectivamente.
Por último está el caso de Franco Colapinto. A pesar de cautivar con Williams, el argentino no tiene asiento para 2025 y por ahora se quedaría en sus funciones de reserva con los de Grove. Mientras que Liam Lawson tampoco tiene contrato firmado, pero parece que se quedará indudablemente en RB a lado de Yuki Tsunoda.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEWIS HAMILTON, EMOCIONADO POR SU ÚLTIMA CARRERA CON MERCEDES