Liam Lawson no llegó a la Fórmula 1 para hacer amigos, ni puntos. El neozelandés llegó a Red Bull porque, en teoría, lo haría mejor que Sergio 'Checo' Pérez, pero de momento no lo ha demostrado.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Sin puntos y en el penúltimo lugar del Campeonato de Pilotos, Lawson está lejos de ser lo que prometía a finales de 2024, cuando los de Milton Keynes lo eligieron como nuevo compañero de Max Verstappen. Y este domingo en el Gran Premio de Bahréin fue protagonista pero por dos incidentes que le costaron caro en su Superlicencia.
Lawson, con doble sanción en Bahréin
En su segunda carrera tras ser relegado de Red Bull, que subió a Yuki Tsunoda, Lawson no tuvo una mejora significativa en su rendimiento. Una vez más quedó fuera en la Q1 y en la carrera finalizó en la misma P17 en la cual largó.
Su resultado contrasta con Oliver Bearman, que largó desde la P20 y finalizó décimo con un Haas, y con su compañero Isack Hadjar, que perdió dos puestos pero mantuvo un ritmo mejor. Además, Lawson fue protagonista de dos incidentes que le acarrearon doble sanción.

Por un choque con Lance Stroll y otro con Nico Hulkenberg, el neozelandés recibió en total 15 segundos de penalización y tres puntos en la Superlicencia, uno por el accidente con el canadiense y dos por lo ocurrido con el alemán. Con esto, Liam tiene ya cinco puntos en periodo de 12 meses y en caso de llegar a 12 puntos se perderá una carrera.
¿Karma para Lawson por hablar antes de tiempo?
En la más reciente temporada de la serie de Netflix 'Drive to Survive', en uno de los capítulos, Lawson habló sobre sus propias expectativas en la Fórmula 1. "Es frustrante cuando veo a pilotos con mal desempeño; siento que podría hacerlo mejor", señaló el neozelandés.

Sus palabras, así como algunas declaraciones para compararse con Checo Pérez previo al inicio de temporada, le han pesado caro ante su mal rendimiento. El piloto de 23 años no ha demostrado ser superior al mexicano y ni siquiera a otros de sus compañeros en la categoría.
De hecho, actualmente en el Campeonato de Pilotos solo el novato Gabriel Bortoleto ha tenido peores resultados. La diferencia es que el brasileño está con Sauber, un auto -en teoría- inferior a los que ha conducido Lawson.
