¿Quita presión a Checo Pérez? Liam Lawson no piensa en Red Bull todavía
Para Helmut Marko, la opción de en 2025 reemplazar a Sergio 'Checo' Pérez en Red Bull sigue latente y los candidatos son Yuki Tsunoda y Liam Lawson. Sin embargo, el neozelandés prefiere tomar con calma la situación.
Si bien su sueño siempre ha sido conducir para los de Milton Keynes, durante atención a los medios de comunicación en el Gran Premio de Estados Unidos señaló que por ahora se enfocará en su labor con RB, a donde llegó para sustituir a Daniel Ricciardo en las últimas seis carreras.
"Pensar en manejar para Red Bull está muy lejos, sinceramente", declaró Lawson. "El objetivo o la meta que se estableció es la misma que siempre ha sido desde que tenía 17 años y me uní al programa".
"Todo se basa en el rendimiento, y así es básicamente como lo verán, Yuki Tsunoda ha hecho un trabajo muy bueno los dos últimos años, y especialmente éste", y reiteró que antes de pensar en competir por un lugar con Checo Pérez debe enfocar en comparar su lugar con el japonés.
"Es la referencia con la que me compararán, es el único que corre en el mismo auto que yo. Supongo que el objetivo o la expectativa de ellos es que yo compita a su lado", y aunque por ahora no se ha confirmado su participación en 2025, confía que se mantenga como compañero de Tsunoda.
Pese a ello, pidió paciencia, sobre todo luego de iniciar el fin de semana en Austin con muchas complicaciones y con una sanción de 10 lugares en la parrilla de salida por las modificaciones a su auto. "Es un momento difícil para volver, con un fin de semana sprint, una pista nueva y el final de temporada, así que estoy tratando de estar lo más preparado posible".
"Creo que no es tan simple como una posición o como, 'aquí es donde quiero estar', se trata de sumar puntos, sobre todo para mí, porque el equipo me juzgará por mi rendimiento, y la mejor manera de hacerlo es sumar puntos", sentenció el neozelandés.