El peor enemigo para Ferrari estuvo en casa durante la carrera sprint del Gran Premio de China. O al menos así lo consideró Charles Leclerc, quien finalizó en la cuarta posición y por la radio del equipo se quejó de que Carlos Sainz se defendió más duramente de él que de los rivales.
Durante la mayor parte de la carrera, el monegasco se mantuvo en la sexta posición sin poder superar a Sergio 'Checo' Pérez. El tapatío fue perdiendo agarre, pero mantuvo su defensa de los ataques de Leclerc, pues estaba a distancia de DRS de Sainz.
Fue precisamente la batalla del madrileño contra Fernando Alonso en la Vuelta 16 la que le dio oportunidad al mexicano de tomar la tercera posición y alejarse en los tres últimos giros de la carrera. Además de la buena maniobra, Pérez Mendoza se vio favorecido de otra pelea entre los dos pilotos del equipo de Maranello.
Después de que Checo pasó a los españoles, Leclerc intentó superar también a Sainz e ir a la casa del piloto de Red Bull. Pero el español se defendió fieramente e incluso sacó ligeramente de la pista a su compañero.
"Está peleando más conmigo que con los otros", se quejó el de Mónaco por la radio del equipo al final de la carrera sprint, en la cual de todas formas Leclerc se quedó con la cuarta posición, mientras que Sainz finalizó quinto.