La afición monegasca de Fórmula 1 comienza a entusiasmarse con la primera victoria de Charles Leclerc en casa. El piloto de Ferrari lideró las terceras y últimas prácticas libres del Gran Premio de Mónaco, por delante de Max Verstappen y Lewis Hamilton, que ha tenido consistencia pero habrá que esperar hasta la clasificiación para ver si el W15 se mantiene.
No es el primer fin de semana que Mercedes logra buenos tiempos en las prácticas libres, sí el primero en el que el heptacampeón del mundo finaliza Top 3 en las primeras tres sesiones. No obstante, en los anteriores, el rendimiento de los de Brackley se cae al momento de la qualy y la carrera, por lo que Hamilton tendrá un reto grande en el Principado.
El británico finalizó a 0.341 milésimas de Leclerc, que no bajó su tiempo con respecto a las Prácticas Libres 2, pero fue lo suficientemente más rápido que Verstappen en una sesión interrumpida alrededor de los 15 minutos por la bandera roja que provocó el accidente de Valtteri Bottas con Sauber.
Una vez reanudados los entrenamientos, el monegasco marcó 1:11.369 (contra el 1:11.278 del viernes) con neumáticos suaves para superar por casi dos décimas al campeón del mundo. El piloto neerlandés finalizó inconforme y aunque Red Bull tuvo una mejora, Verstappen expresó por la radio lo difícil que fue.
Su compañero de equipo, Sergio 'Checo' Pérez, finalizó quinto, a 0.554 milésimas de Leclerc y apenas a 22 milésimas de Óscar Piastri en la cuarta posición. El australiano fue el mejor de los McLaren, por delante de Lando Norris en la octava posición.
George Russell fue sexto e ilusiona a Mercedes con su mejor fin de semana en lo que va del año, mientras que Carlos Sainz no ha logrado encontrar el mismo ritmo que Leclerc con Ferrari y terminó en la séptima posición, a 61 centésimas del monegasco. Yuki Tsunoda y Fernando Alonso completaron el Top 10.