Sergio 'Checo' Pérez no ha tenido una temporada fácil en la Fórmula 1. Su racha de resultados negativos, en suma con el impresionante rendimiento de Max Verstappen, lo han llevado a ser objeto de un sinfín de críticas y cuestionamientos, muchos de ellos asegurando que Red Bull debería reemplazarlo.
Sin embargo, el jefe de la escudería austriaca, Christian Horner, no comparte esta opinión, pues considera que el mexicano tiene el trabajo más difícil en la categoría: ser el compañero de Verstappen.
Durante una entrevista con ESPN, Horner señaló que, en este momento, no hay ningún piloto en la Fórmula 1 capaz de enfrentar a Max, incluso si tuvieran el mismo coche, por lo que defendió al tapatío y reconoció su fortaleza mental.
"Quiero decir, ese es probablemente el trabajo más difícil en la Fórmula 1, ser el compañero de equipo de Max Verstappen, porque el nivel en el que está operando, no creo que haya un piloto en la Fórmula 1 que sea capaz de enfrentarse a él en este auto. Creo que es un trabajo difícil para cualquiera, tienes que ser mentalmente muy, muy resistente para lidiar y hacer frente a eso”, mencionó.
Checo Pérez marcha en la segunda posición del Campeonato de Pilotos solo por detrás de su coequipero, Max Verstappen, con 189 puntos. Además, registra dos triunfos y siete podios en la presente temporada.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: CHECO PÉREZ, LÍDER DE ADELANTAMIENTOS EN LO QUE VA DE LA FÓRMULA 1