Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, 'menospreció' a Checo Pérez y señaló que el mexicano no es competencia para Max Verstappen.
Marko aseguró que el piloto mexicano no está cerca de competir con el neerlandés y comentó que para Checo no es posible superar a Verstappen bajo ninguna circunstancia, pues solo le alcanza para ser segundo lugar.
"Que Pérez ha estado a tres décimas de Max es una interpretación generosa por nuestra parte. A veces era más. Pérez es segundo en el campeonato del mundo. Más no es posible para él. De momento lo está cumpliendo", señaló Helmut en una entrevista para Motorsport.
De igual forma, el asesor señaló que Sergio Pérez ya no piensa en el Campeonato de Pilotos, puesto que no está a su alcance y aseguró que eso lo hace estar más concentrado.
"Checo se ha despertado de sus aspiraciones de campeonato mundial. Quizá eso le ayude a centrarse de nuevo en ofrecer el mejor rendimiento posible", continuó Marko.
A pesar de las críticas, Helmut Marko señaló que el puesto de Sergio Pérez en Red Bull no está en riesgo, pues no hay necesidad de cambiar ya que es el segundo en el Campeonato Mundial.