Después del Gran Premio de Singapur, este jueves RB anunció la salida del piloto australiano Daniel Ricciardo. Luego de no obtener los resultados obtenidos; será sustituido por Liam Lawson. Ante esto, Helmut Marko, actual asesor de la escudería de RB dedicó unas palabras al también ex piloto de Renault y McLaren.
“Su salida de Red Bull fue un momento clave. Después, en Renault y McLaren, no tuvo coches competitivos. Ganó en Monza, pero bajo circunstancias especiales”, opinó el austriaco en entrevista con Motorsport, quien destacó que el piloto no quiso escucharles cuando se marchó de la escudería de Milton Keynes.
“Escuchó más a Renault que a nosotros. Económicamente, la diferencia no era significativa”, aclaró Marko, recordando que le advirtió a Daniel sobre sus decisiones.
Por otra parte, el consideró que de haber sabido por qué bajó el nivel del australiano, hubieran hecho lo posible por apoyarlo para recuperar el camino. "No sé qué pasó exactamente, porque si lo hubiéramos sabido, lo habríamos ayudado".
"Pero la velocidad y, sobre todo, esa frenada tardía, y luego irse a la izquierda o a la derecha. En estos últimos años lo intentó, pero ya no estaba ahí, el instinto asesino había desaparecido” finalizó Marko.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MCLAREN LE 'ROBA' UNA PIEZA CLAVE DEL EQUIPO DE RED BULL RACING