Hamilton domina las Libres 3 y se ilusiona en Canadá; Checo Pérez finalizó noveno
Ni Red Bull, ni Ferrari, ni McLaren. El equipo que dominó en las terceras y últimas prácticas libres del Gran Premio de Canadá fue Mercedes, que ilusiona con estar de nuevo en la pelea por los primeros lugares; sobre todo con Lewis Hamilton, que ha logrado seis pole positions en este escenario.
Con una espectacular vuelta, el heptacampeón del mundo bajó el cronómetro hasta el 1:12.549 y registró el mejor tiempo en lo que va del fin de semana, cada vez más cerca del estimado para la pole position según el simulador. Max Verstappen intentó acercarse, pero lo más que acortó fue a 374 milésimas e incluso en su último intento golpeó ligeramente el 'Muro de los campeones'.
Aunque con una clara mejora después de dos sesiones condicionadas por el clima, y en las cuales en la segunda no pudo girar por problemas en su RB20, el neerlandés sigue sin estar por completo cómodo en el auto. De los principales problemas que se ha topado es los pianos, donde Red Bull tiene dificultades para atacarlos directamente como lo hacen otros equipos.
En Milton Keynes, en cambio, es necesario que los eviten y fue en esa falla que Verstappen rozó en la última curva del Circuito Gilles Villeneuve, aunque sin nada mayor que lamentar. En cuanto a su compañero, tampoco tuvo mayores mejoras en comparación con el resto de las sesiones.
Sergio 'Checo' Pérez apostó por un trabajo distinto al del neerlandés y en las primeras tandas salió a girar con tanque lleno, por lo que no pasó de los tres últimos sitio; misma estrategia que Mercedes. Ya para el final de la sesión, en ambos casos buscaron las vueltas rápidas con goma suave, aunque con una superioridad por parte de los de Brackley, que además de Hamilton en la P1, alcanzaron la P3 con George Russell.
En cuanto al mexicano, logró colocarse en la novena posición, una buena señal de cara a la clasificación, aunque no lo suficiente si quiere volver a pelear por un sitio en el podio. Checo terminó a 793 milésimas de Hamilton, aunque apenas a dos de Fernando Alonso, que por gran parte de la sesión fue el mejor.
De hecho, entre Óscar Piastri en el quinto puesto y Checo en el noveno, todos los pilotos estuvieron dentro de las 7 décimas de segundo. Mientras que Charles Leclerc quedó décimo 7 milésimas del mexicano. Por lo que se espera una emocionante clasificación, a menos que la lluvia haga de las suyas en Montreal.