Sergio Pérez logró su noveno podio de la temporada 2022 durante el Gran Premio de Japón, carrera que se desarrolló en medio de diversas polémicas.
La constante lluvia que cayó sobre el circuito de Suzuka obligó que el Gran Premio no se desarrollará como debía y por fortuna no se presentó un accidente que pudo haber sido de gravedad.
Desde minutos antes a la arrancada la lluvia se hizo constante y se pronosticaba que el clima no ayudaría mucho.
Se presentó la arrancada y de inmediato Max Verstappen se hizo de la punta, atrás de él venía Charles Leclerc, mientras que fue imposible identificar quién seguía después ya que la brisa no permitió ver al resto de los pilotos.
Este mismo factor provocó que hombres como Sebastian Vettel, Zhou Guanyu, Alexander Albon, Pierre Gasly y Carlos Sainz quedaran fuera de la competencia cuando todavía no se cumplían ni dos vueltas. Pero lo más polémico ocurrió con los últimos dos.
Gasly estuvo cerca de impactarse con una grúa justo cuando sacaban la bandera roja.
“Dios… ¿qué hace una grúa en la pista? ¡Es inaceptable! Pasé junto a él, como… ¿Qué ha sucedido? No puedo creer esto”, dijo el francés por el radio.
Sainz por su parte perdió el control de su auto y se impactó contra el muro de contención, no fue un golpe tan abrupto, pero sí provocó que su monoplaza quedará cerca de ser impactado por otros bólidos, quienes, por el clima, no se percataron que estaba ahí.
Esto provocó un sin fin de críticas de los pilotos, quienes mostraron su inconformidad en redes sociales.
“Lo que pasó hoy es totalmente inaceptable!!!!!. ¡Espero que esta sea la última vez que vea una grúa en la vía!”, escribió Checo Pérez.
“¿¡Cómo sucedió esto!? Perdimos una vida en esta situación hace años. Arriesgamos nuestras vidas, especialmente en condiciones como esta. Queremos correr. Pero esto... Inaceptable”, expresó Lando Norris.
Tras casi dos horas de haberse presentado la bandera roja, los pilotos salieron a la pista encabezados por el safety car para ver la posibilidad de correr.
La pista, según algunos pilotos se encontraba bien, el problema era la visibilidad, pese a esto se confirmó que habría carrera.
A falta de 39 minutos se reinició el Gran Premio de Japón que se desarrolló sin problemas y donde los pilotos de Red Bull hicieron el 1-3 luego de que Max Verstappen se quedó con la bandera a cuadros. Aunque el neerlandés ganó el evento sigue sin poder amarrar el campeonato.