La temporada 2023 de la Fórmula 1 cada vez está más cerca y en la previa al Gran Premio de Bahrein recordamos la maldición del piloto que sale victorioso en la primera carrera del año en la máxima categoría del automovilismo.
Desde 2017 el ganador del primer Gran Premio en el calendario de la Fórmula 1 queda en segundo lugar al final de la temporada, gracias a esta "maldición" Lewis Hamilton ha conseguido cuatro campeonatos del mundo y Max Verstappen logró su bicampeonato.
En ese año Sebastian Vettel se subiría al primer escalón del podio en Australia, al terminar la temporada Lewis Hamilton terminaría llevándose su quinto campeonato del mundo, 2018 la historia no cambio de protagonistas, Vettel volvería a ganar en Albert Park y Mercedes coronaría a Hamilton, esta vez en el Gran Premio de México.
Valteri Bottas, excompañero de Hamilton, se llevó la victoria en Australia en 2019 y en Austria tras el parón por el covid-19, en ambas campañas Hamilton logró coronarse como campeón, en 2020 consiguió el Heptacampeonato, con el que alcanzó al alemán Michael Schumacher.
Ya con un nuevo calendario la maldición volvió y en 2021 escogió como víctima a su hijo predilecto, Lewis Hamilton se consagró en Bahrein para perder su octavo campeonato frente a Max Verstappen en la última vuelta de la última carrera en el Circuito de Yas Marina en Emiratos Árabes Unidos.
El año pasado Ferrari se veía mejor que nunca y gracias a un doble abandono de Red Bull las posibilidades estaban a su alcance, Charles Leclerc ganó en Bahrein y Max Verstappen se consagró como bicampeón del mundo, la peculiaridad es que los ganadores de las primeras carreras siempre terminaron como segundos al final del año.