La Fórmula 1 está en medio del escándalo, pues la policía de Northants reveló imágenes inéditas de seis personas que invadieron la pista durante el Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado.
La policía detalló que los involucradas ya fueron declaradas culpables de “una conspiración para causar molestias públicas” en Silverstone.
“El 3 de julio de 2022, Emily Brocklebank, de 24 años, de Yeadon, Leeds, Alasdair Gibson, de 22 años, de Aberdeen, Bethany Mogie, de 40 años, de St Albans, Hertfordshire, Joshua Smith, de 29 años, de Manchester, y Louis McKechnie, de 22 años, de Manchester, saltaron las barreras justo después de que la carrera comenzara a las 3 p.m.
Armados con pegamento y con la intención de pegarse al suelo, los cinco lograron caminar sobre el asfalto y sentarse en la pista de carreras en vivo”, señala la policía en un comunicado.
El investigador principal del caso, el sargento detective Cory Wise confirmó que sus acciones pudieron tener consecuencias fatales: "Las acciones de estas seis personas podrían haber tenido consecuencias fatales y si no hubiera sido por un incidente al comienzo de la carrera que causó que se emitiera una bandera roja, podrían haber estado enfrentando autos que iban a velocidades superiores a 200 mph.
"No solo ponen en riesgo sus vidas, sino también las de los conductores, así como las de los muchos voluntarios y miembros del público. Esto es completamente inaceptable, cualquiera que sea la causa o la razón, y siempre emprenderemos acciones contra personas como esta”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ ENTRE LOS MEJORES PILOTOS PAGADOS DE F1