DFP tag: DN_Leaderboard_Center_ATF

Red Bull, en estado de emergencia: los pecados de la escudería

Red Bull, en estado de emergencia: los 5 pecados de la escudería
Red Bull tuvo reunión de emergencia tras el Gran Premio de Bahréin
|
RED BULL
| 14 Abr, 2025

Todo lo que podía salir mal en el Gran Premio de Bahréin, le salió mal a Red Bull. Problemas en los frenos del RB21 de Max Verstappen, sobrecalentamiento, paradas lentas en boxes y dos autos lejos del ritmo de los líderes. 

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

La victoria del neerlandés en el Gran Premio de Japón solo sirvió para disimular lo mal que funciona el equipo austriaco, que aunque por primera vez en 2025 sumaron con los dos autos, gracias al noveno puesto de Yuki Tsunoda, ya encendieron las luces de emergencia.  Los altos mandos de Red Bull se reunieron

Los altos mandos de Red Bull se reunieron | RED BULL 

Reunión de emergencia en Red Bull tras el Gran Premio de Bahréin 

Según los reportes de medio internacionales, los directivos de los Toros Rojos se reunieron para tratar de buscar soluciones a sus problemas. El jefe del equipo Christian Horner; el asesor Helmut Marko, el director técnico Pierre Waché y el ingeniero jefe Paul Monaghan estuvieron presentes en la misma. 

"Sabemos que no somos competitivos y habrá piezas en las próximas carreras y esperemos que traigan mejoras. Tenemos muchos problemas", declaró Marko, pero los detalles de lo que se habló en la reunión no se han dado a conocer. 

Yuki Tsunoda sumó puntos, pero Red Bull sigue sufriendo
Yuki Tsunoda sumó puntos, pero Red Bull sigue sufriendo | RED BULL 

Los pecados de Red Bull que llevaron a la crisis

Darle vueltas a la manera en que la escudería se despidió de Sergio 'Checo' Pérez no sería más que un ejercicio ocioso. Sin embargo, es real que el mexicano advirtió en más de una ocasión que el auto era complicado, a pesar de lo cual toda la culpa se dejó sobre sus hombros. 

Uno de los problemas de Red Bull ha sido que, a punto de finalizar la actual normativa, es más difícil sacar el rendimiento del efecto suelo. Con ello, en circuitos en condiciones frías como Japón es más fácil alcanzar un buen ritmo que en un lugar cálido como Bahréin. 

Verstappen batalló mucho para conducir en Bahréin
Verstappen batalló mucho para conducir en Bahréin | RED BULL 

A ello se sumó el problema de los frenos de Verstappen, algo inesperado pero que pareciera más fácil de solucionar. No así la diferencia entre lo que se ve en el simulador y el auto real. 

Ya desde 2024, Checo Pérez había señakado esta situación, pero se minimizó. Ahora, finalmente el equipo aceptó que hay una desconexión entre lo que realmente se verá en pista y lo que la computadora predice, lo que complica la preparación de los pilotos. 

Con presupuesto limitado, los días de pruebas ilimitadas concluidos y sin una mente como la de Adrian Newey, que tantas soluciones dio en el pasado, el panorama luce complejo para el equipo austriaco con apenas cuatro carreras disputadas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nico Hulkenberg es descalificado en el GP de Bahréin

Red Bull tiene problemas que ni el talento de Max puede solucionar
Red Bull tiene problemas que ni el talento de Max puede solucionar | RED BULL 

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2

Notas Relacionadas