DFP tag: DN_Leaderboard_Center_ATF

Fórmula 1: Este es el balance de la primera parte de la temporada en la Máxima Categoría

Este es el balance de la temporada en Fórmula 1
Este es el balance de la temporada en Fórmula 1
|
AP
| 28 Jul, 2024

La Fórmula 1 llegó a la temporada vacacional de verano, terminando la primera parte de la campaña en el automovilismo con todo por disputar en las últimas 10 carreras del 2024, comenzando el próximo 25 de agosto en el circuito de Zandvoort en Países Bajos.

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

Esta campaña ha sido especialmente dura para Red Bull aunque, cuando la temporada comenzó, todo indicaba que sería un paseo en el parque para la escudería austriaca, esto, después de ganar el Gran Premio de Baréin y el de Arabia Saudita, las primeras dos carreras del año.

Red Bull está peleando el campeonato

Red Bull está peleando el campeonato|AP

 La esperanza creció cuando los bicampeones del mundo lograron el 1-2 en ambas carreras y en el Gran Premio de Japón, algo que no se volvería a repetir, al menos no en los siguientes 11 fines de semana, donde ambos pilotos han comenzado a sufrir las mejoras que han estado desarrollando los monoplazas de McLaren y Mercedes.

Después de solo perder una carrera la temporada pasada, Red Bull ha ganado siete Grandes Premios, Ferrari tiene dos victorias, tres para Mercedes y dos para McLaren, siendo Verstappen el que más veces se ha proclamado en esta temporada.

Ferrari no ha tenido una buena temporada

Ferrari no ha tenido una buena temporada|AP

Después de siete victorias y dos segundos lugares, Max Verstappen es líder de la competencia, a pesar de o tener su mejor temporada, Checo Pérez ha contribuido con algunos puntos para que Red Bull tenga el liderato del campeonato de constructores.

Al piloto mexicano no le ha ido bien en esta campaña, Checo tuvo tres podios esta temporada, tres segundos lugares (Baréin, Arabia Saudita y Japón) y un tercer puesto (Gran Premio de China) desde entonces Pérez ha quedado fuera en Mónaco y en Canadá, además de no sumar en Silverstone.

Mercedes y McLaren han comenzado a presionar a Red Bull

Mercedes y McLaren han comenzado a presionar a Red Bull|AP

Siguientes carreras de la Fórmula 1

CarreraFechaHora CDMX
Gran Premio Países Bajosago-25-202407:00 am
Gran Premio de Italiasept-01-202407:00 am
Gran Premio de Azerbaiyánsept-15-202405:00 am
Gran Premio de Singapursept-22-202406:00 am
Gran Premio de Estados Unidosoct-20-202413:00 hrs
Gran Premio de Méxicooct-27-202414:00 hrs
Gran Premio de Brasilnov-03-202411:00 am
Gran Premio de Las Vegasnov-24-202400:00 hrs
Gran Premio de Catardic-01-202411:00 am
Gran Premio de Abu Dabidic-08-202407:00 am
   
   

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FÓRMULA 1: ¿CUANDO VUELVE A COMPETIR CHECO PÉREZ EN LA F1?

Zandvoort reanudará la actividad en la Fórmula 1

Zandvoort reanudará la actividad en la Fórmula 1|AP

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2

Notas Relacionadas