Fórmula 1: Carlos Sainz 'explota' con Ferrari tras quedar fuera en Q2 en Países Bajos
Solo 69 milésimas separaron a Carlos Sainz de Fernando Alonso, que se quedó con el último lugar en la Q3 de la clasificación del Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1. Sin embargo, para el español fue resultado de las fallas en Ferrari y no solo de la mala fortuna que le ha acompañado todo el fin de semana.
Desde las Prácticas Libres 1 el de Madrid ha batallado con el auto y el viernes en la segunda sesión, única en condiciones secas, pasó más tiempo en boxes por un problema con su monoplaza. Y cuando estuvo en pista, los de Maranello optaron por probar las gomas medias.
"En este deporte no hay milagros: te pierdes la segunda sesión de libres, que fue la única en seco y en la que solo pude dar dos vueltas, y obviamente llegar a la 'qualy' sin haber tocado el neumático blando y prácticamente sin tocar los de seco, pues intentas darlo todo para pasar a Q3", reflexionó el español.
Sainz reconoció que el tráfico con Nico Hulkenberg tampoco le favoreció, pero enfatizó que los errores propios son los que les perjudicaron. "El coche este fin de semana tampoco es que sea muy fácil de llevar y muy rápido. Así que en cuanto esos detalles fallan, estás fuera".
"Habrá que aprender de que si queremos luchar por el campeonato, no podemos fallar en detalles como los de ayer, porque te acaban costando el fin de semana", añadió el futuro piloto de Williams, que por último externó su confianza en hacer un buen control de daños este domingo en Zandvoort.
"Soy optimista de que jugaremos la baza de ir hacia adelante en carrera, pero es complicado adelantar", finalizó.