La incertidumbre parece haber terminado. El equipo en el que compite el mexicano Sergio Pérez sí competirá este fin de semana, pero con la novedad de que será una nueva escudería bajo el nombre de Racing Point Force India Team.
Éste debutará durante el Gran Premio de Bélgica, que arrancará este viernes con las Prácticas Libres, como un nuevo equipo luego de que fuera adquirido por Racing Point Limited UK, y de que la compañía Sahara Force India “aceptara su exclusión de forma inmediata de Campeonato de la Fórmula Uno”.
Debido a que competirá como una nueva escudería perderán los puntos que Force India adquirió en la primera mitad de Temporada en el Campeonato de Constructores, mientras que Sergio Pérez y Esteban Ocon, quienes al menos este fin de semana continuarán como pilotos de este equipo, mantendrán sus unidades.
“He tenido la suerte de establecer y hacer crecer varias empresas exitosas, pero la oportunidad de llevar a este equipo al siguiente nivel es quizás el desafío más emocionante hasta ahora. Junto con mis compañeros accionistas, invertiremos en nuevos recursos y aportaremos energía fresca para empoderar a la fuerza de trabajo y seguir compitiendo al más alto nivel.
“Todos somos apasionados por el automovilismo; reconocemos el espíritu de los corredores en Force India, y estamos muy motivados para hacer que este equipo sea aún más especial en los próximos años ", explicó en un comunicado Lawrence Stroll, quien dirige el consorcio que adquirió Force India.