FIA rechaza "derecho de revisión" de McLaren por sanción a Norris tras lucha con Verstappen

FIA rechaza "derecho de revisión" de McLaren por sanción a Norris tras lucha con Verstappen

FIA rechaza "derecho de revisión" de McLaren
FIA rechaza "derecho de revisión" de McLaren | AP
El organismo consideró que no procedió el reclamo de la escuderóa de Woking
2024-10-25 | Álex Martínez
aspindola
Comparte en:

Previo al Gran Premio de México, se confirmó que el 'derecho a revisión' presentado por McLaren por la sanción a Lando Norris tras su enfrentamiento con Max Verstappen en el Gran Premio de Estado Unidos fue rechazado. 

Los de Woking habían presentado una solicitud luego que el británico perdió el tercer lugar del podio por una penalización de cinco segundos por adelantar al neerlandés fuera de la pista en las últimas vueltas. Sin embargo, tras la audiencia de este viernes, la Federación Internacional de Automóvil (FIA) desestimó el reclamo. 

Por la sanción, Norris perdió el tercer lugar ante Verstappen en Austin

En el documento de la decisión original, se señaló que "el auto 4 estaba adelantando al auto 1 por el exterior pero no estaba al mismo nivel que el auto 1 en el vértice". Por lo que en su revisión, McLaren sugirió que era un error por que Norris ya había adelantado y estaba delante de Verstappen "en la zona de frenada". 

Sin embargo, la FIA consideró que no se presentó un elemento nuevo para demostrar el error de la decisión original. "En este caso, el concepto de que la decisión escrita era el elemento nuevo significativo y relevante, o que un error en la decisión era un elemento nuevo, no es sostenible y, por lo tanto, se rechaza".

McLaren presentó un recurrso de revisión que no procedió

No obstante, en el documento en el cual dio a conocer su decisión, el organismo reconoció que la petición de McLaren se presentó de "buena fe" y descartó así cualquier intento del equipo papaya de generar polémica. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHRISTIAN HORNER CONFIRMA A CHECO PÉREZ PARA 2025: "ES NUESTRO PILOTO"

Fue en las últimas vueltas que se dio la batalla