Max Verstappen es apenas el octavo piloto en la historia de la Fórmula Uno que llega a 30 victorias. Pero eso no es suficiente para el vigente Campeón de la categoría.
Tras su espectacular carrera en casa, Países Bajos, el #1 y su RB18 buscan dominar una de las pistas con más historias dentro del Gran Circo: Monza. Estar en casa de Ferrari y ganar este fin de semana no sólo le darían un empujón al neerlandés rumbo al Bicampeonato, sino que lo colocaría ya como el séptimo piloto con más triunfos en la historia.
Apenas el domingo, en el Circuito de Zandvoort, Mad Max llegó a las tres decenas de victorias, con las 10 que acumula en esta campaña, que lo colocan como líder absoluto a 109 puntos de distancia del segundo lugar.
Por lo pronto, el líder de RBR está a una victoria de Nigel Mansell y a dos de Fernando Alonso, quien también está activo y podría aumentar su foja, aunque luce imposible.
Para Verstappen, la visita a Italia podría ser una reinvención de sus números ahí, pues de siete carreras en ninguna ha subido al podio, con un séptimo lugar como mejor resultado.
A su vez, Red Bull tampoco registra números positivos en Monza, pues de 17 participaciones, en sólo tres se subió al podio, convirtiendo a la carrera del País de la Bota en su peor parada, por lo que será esencial que tanto Max como el mexicano Checo Pérez tengan un fin de semana inolvidable.