F1: Mercedes presentó su nuevo W14 para la temporada 2023
Cuando la lona cayó y descubrió el monoplaza, la flecha ya no era plateada. Renovado y más fuerte, Mercedes presentó el W14, con el que tiene una sola misión: volver a pelear por el Campeonato de la Fórmula Uno.
El 2022 fue un golpe de realidad para la escudería alemana y la batuta fue cedida, de forma aplastante, al nuevo gran mandón del Gran Circo, Red Bull. Sin embargo, el gen ganador no se puede olvidar tan rápido y con un cierre más que decente en 2022, los ahora Flechas Negras confían en seguir encendidas.
Aunque por primera vez en su historia en la F1, el líder del equipo, Lewis Hamilton, no pudo sumar victorias en una campaña, sus podios y los de George Russell hicieron que Mercedes fuera tercer lugar general.
Y no fue cosa menor, pues su inicio fue caótico, con Ferrari y sobre todo Red Bull pasándole por encima. Eso ya está atrás y con el flamante W14, todos en la escudería confían en dar pelea.
"Nuestras esperanzas son siempre ser capaces de pelear por un Campeonato Mundial", reconoció Toto Wolff, quien sabe que la competencia será dura ante los otros dos candidatos. "Nuestros competidores fueron muy fuertes el año pasado y nos estamos poniendo al día".
"He sido parte de este equipo durante más de una década y los esfuerzos de todos nunca dejan de sorprenderme", añadió Hamilton, quien se enamoró a primera vista del cambio de plateado a negro del bólido de Mercedes para esta temporada.
El británico de 38 años de edad finalizó en la sexta posición del Mundial de Pilotos 2022, en su peor resultado en 15 años en el serial. Aun así, el mismo Lewis confía en que vendrá una revancha, situación que quiere buscar.
"Me encanta competir y eso es algo que nunca va a cambiar. Es parte de ADN y siempre tengo la convicción de que puedo mejorar. Quiero seguir un poco más", lanzó el Heptacampeón.
LEWIS HAMILTON 'AMENAZÓ' A CHECO PÉREZ Y TODA LA F1: 'LUCHAREMOS POR EL TÍTULO MUNDIAL'