Lewis, si quieres guerra, guerra tendrás. Sergio 'Checo' Pérez tiene la furia de un toro y con una embestida inmisericorde recuperó terreno en la lucha con Hamilton por el Subcampeonato de la Fórmula 1 tras quedar tercero en el Sprint del Gran Premio de Brasil, solo detrás de Max Verstappen y Lando Norris.
El tapatío tiene deudas pendientes que cobrar en la máxima categoría y luego de su peor fin de semana, en lo emocional, con el abandono en el GP de la Ciudad de México, la misión es sumar todos los puntos posibles, lo que consiguió en Interlagos este sábado.
Pero el Sprint, el más emocionante desde que existe el formato, no fue nada sencillo para el tricolor, quien salió de manera equivocada, perdiendo dos puestos ante los Mercedes: Russell fue el primero en atacarlo, distrayéndolo para que Hamilton hiciera lo propio.
Checo cayó a la quinta posición con riesgo de seguir descendiendo por la presión de Charles Leclerc, pero a diferencia de lo sucedido en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el #11 fue paciente y tres giros después aplastó a Hamilton, su principal rival por el subliderato.
Un par de vueltas después el objetivo fue Russell, a quien también trabajo el mexicano de Red Bull, apoderándose del podio, virtual, y de los puntos necesarios para respirar de cara al GP de Brasil de este domingo, en el que saldrá noveno, mientras que Hamilton lo hará desde la quinta posición.
Tras el Sprint, Checo llegó a 246 puntos y Hamilton a 222, luego de finalizar séptimo, con una ventaja de 24 unidades para el mexicano, quien de terminar en la zona de puntos mañana y con Lewis lejos de la victoria se mantendrá como sublíder hasta Las Vegas.