El piloto mexicano, Sergio Pérez consiguió este domingo su décimo podio, el primero de ellos como ganador de la carrera, en 10 temporadas que lleva en la Fórmula 1
Y aunque su futuro en la F1 es incierto, este 6 de diciembre el tapatío firmó su séptimo podio con Racing Point (anteriormente Force India) más tres que obtuvo con Sauber, y aquí repasamos sus podios que han puesto muy en alto el nombre de México.
1.- En el GP de Malasia en 2012, Pérez se montó en su limitado Sauber para protagonizar una persecución a Fernando Alonso. El mexicano finalizó detrás del español, pero firmó una asombrosa actuación que le auguraba un futuro prometedor en F1.
2.- En la misma temporada 2012, Checo logró en Montreal, Canadá, el segundo podio de su entonces joven carrera al finalizar tercero solo detrás de Lewis Hamilton y Romain Grosjean.
3.- El 9 de septiembre de 2012, el tapatío amarró su tercer podio al finalizar segundo en Monza, solo detrás de Hamilton y por delante de Fernando Alonso.
4.- Tras un fatídico año en McLaren, Checo logró con Force India su cuarto podio en F1 durante el GP de Bahréin de 2014, donde quedó tercero tras los Mercedes de Hamilton y Rosberg.
5.- En 2015, Checo se puso la tradicional shapka-ushanka en el podio de Sochi, donde finalizó tercero solo dos peldaños por debajo de Hamilton y Vettel.
6.- El quinto podio del piloto mexicano llegó en una compleja carrera en Mónaco durante la temporada 2016. El azteca quedó tercero detrás de Hamilton y Ricciardo.
7.- El séptimo podio de Pérez Mendoza cayó en las calles de Bakú, cuando en la temporada 2016 logró otro tercer puesto en una carrera ganada por Rosberg, secundado por Vettel.
8.- En la temporada 2018, nuevamente fue en Bakú donde Pérez logró quedar en el Top 3. Lo hizo al cruzar la línea de meta detrás de Hamilton y Raikkonen.
9.- Luego de una temporada complicada, el piloto azteca consiguió la revancha en el regreso del circuito de Estambul y se colocó en el segundo sitio, solo por detrás de Lewis Hamilton en el GP de Turquía.
10.- Por primera vez en su carrera, Pérez terminó una competencia en el primer lugar. En un día para el recuerdo y después de estar en el puesto 18 , el mexicano se sobrepuso y remontó hasta completar la pista para llevarse su primera victoria en Formula 1 en el GP de Sakhir.