Christian Horner regaña a Verstappen: "Max no estaba consciente de los límites"
Max Verstappen consiguió su quinta victoria de la temporada de Fórmula 1 luego de su triunfo en el Gran Premio de España. Con esto, el neerlandés tomó una ventaja de 53 puntos en la clasificación de pilotos, con respecto a su más cercano perseguidor, Sergio Pérez.
A pesar de esto, Christian Horner, jefe de Red Bull, no se vió muy contento con la actuación de Verstappen. En tres ocasiones durante la carrera, Max recibió advertencias por superar los límites de pista. Esto fue porque el dos veces Campeón del Mundo buscó llevarse el punto extra por la vuelta rápida.
Sin embargo, a Horner no le agradó mucho esta situación, ya que al siguiente aviso era una penalización de tiempo y hubiera corrido el riesgo de perder posiciones.
"Habiendo tenido tres avisos, el siguiente era una penalización de tiempo y si hubiera habido un coche de seguridad o algo así, habría sido doloroso", declaró Christian para Sky Sports.
Asimismo, el mandamás de la escudería austriaca dijo que hablarán con Max sobre esta situación, pues Horner también comentó que el piloto neerlandés ignoró las indicaciones de su ingeniero.
Horner se veía molesto, pues como el señaló, estos detalles pueden echar a perder algún Gran Premio bajo otras circunstancias.
"El ingeniero estaba tratando de controlar a Max y decirle: 'No corras riesgos, mantén el coche entre las líneas', lo cual Max no era consciente de que estaba excediendo los límites por ese punto extra. Hablaremos con él de esto", sentenció Horner.