Sergio ‘Checo’ Pérez dejó un sabor agridulce en el Gran Premio de España, pues logró quedar en cuarto puesto, pero pudo haber conseguido un mejor resultado de haber clasificado más arriba durante las Qualys.
Tras la actuación del mexicano, Christian Horner, el jefe de Red Bull aseguró que Checho tuvo una buena actuación durante la carrera y esto le vendrá bien tras el pésimo resultado en Mónaco y las malas Clasificaciones en Barcelona.
“Fue una muy buena remontada, particularmente en la segunda mitad de carrera. Creo que eso le dará mucha confianza [...]. Ha tenido un Mónaco difícil, un sábado difícil aquí, pero un domingo más fuerte”, expresó Horner en declaraciones publicadas por RaceFans.net.
De la misma manera, Horner habló sobre la pelea por el título entre ambos pilotos de Red Bull y considera que al haber más de 50 puntos de diferencia entre Checo y Max Verstappen, el mexicano puede relajarse y regresar al nivel que le vimos al inicio de temporada.
“Mirando la brecha que hay ahora entre los dos pilotos, que es bastante significativa, en muchos aspectos le quitará a Checo la presión de los hombros y creo que eso le permitirá relajarse ahora, no presionarse a sí mismo y simplemente volver a encontrar la forma que tenía en esas primeras carrera”, finalizó el jefe de Red Bull.