¿Se acabó la amistad? Norris y Verstappen tuvieron una dura batalla en el Gran Premio de Austria

Norris y Verstappen tuvieron una dura batalla
Norris y Verstappen tuvieron una dura batalla | X: @F1
El británico fue el que más daño sufrió y no pudo terminar la carrera
aspindola
Comparte en:

En la Fórmula 1, es inevitable que al menos una vez los dos pilotos que pelean más cerca por las victorias tengan un roce con los autos. Le ocurrió a Sebastian Vettel con Lewis Hamilton y a éste con Max Verstappen en 2021, por lo que era cuestión de tiempo para que el neerlandés chocara con Lando Norris

Para su mala fortuna, fue en una de las carreras más importantes del año, el Gran Premio de Austria, por ser en casa de Red Bull a la cual, irónicamente, nada le salió en la carrera principal. El auto de Sergio 'Checo' Pérez sufrió daños desde la largada y en el caso de Max, aunque tuvo por momentos un liderato cómodo, se complicó la carrera con la entrada a boxes. 

Verstappen sí pudo terminar la carrera

Las fallas de Red Bull provocaron la batalla entre Verstappen y Norris

En algo que se ve pocas veces en los últimos años, los de Milton Keynes tuvieron una mala parada con Verstappen, luego que se atoró su neumático trasero izquierdo en su segunda detención, en la cual tuvieron que colocar gomas usadas al no tener juegos nuevos. 

Ello provocó que saliera apenas por delante de Norris, que imitó la estrategia. El británico llegó a ponerse a medio segundo y con distancia de DRS estuvo inquietando a Verstappen, que se defendió con fiereza. El piloto de McLaren incluso se quejó de las maniobras de su rival, al considerar que lo esperaba para cerrarle el camino. 

El neerlandés se defendió con dureza

No fue la primera queja de Norris, que en la primera detención en pits acusó a Verstappen de "salida peligrosa", algo que los comisarions investigaron pero decidieron no penalizar. Lo que sí penalizaron fue la maniobra que provocó el abandono de Norris y abrió la puerta a la victoria de George Russell

Norris había tomado el liderato, pero tuvo que regresarlo porque se salió de la pista. Sin embargo, su presión llevó al límite al tricampeón de la categoría, que no pudo evitar el contacto en la Curva 6 de la Vuelta 64. La llanta izquierda trasera de Verstappen tocó la derecha trasera de Norris, en una acción en la que el neerlandés dejó poco espacio al británico. 

La batalla entre Verstappen y Norris tuvo malas consecuencias

Con ello, ambos tuvieron que entrar a pits y se quedaron sin posibilidad alguna de ganar la carrera. Verstappen solo tuvo que cambiar neumáticos, pero Norris abandonó ya que su monoplaza sufrió más daños, con el ril seríamente afectado. Por ello, el neerlandés sufrió una penalización de 10 segundos, a pesar de la cual finalizó quinto. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LANDO NORRIS EXPLOTA CONTRA MAX VERSTAPPEN TRAS EL GP DE AUSTRIA