El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que marcó el undécimo tiempo este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, el noveno del año; declaró en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, lo que falló.
"Hemos entendido lo que salió mal en Bakú durante la carrera y deberíamos de ser capaces de resolverlo aquí. Tomamos la ruta equivocada con algunos ajustes. Puedo pelear con Max, solo tengo que asegurarme de tener el auto más rápido en esta ocasión", dijo Pérez.
"Estoy algo rezagado, pero si todo va bien esta noche, podremos ser competitivos mañana", agregó.
Además, el tapatío señaló que su compañero, el neerlandés Max Verstappen -líder del campeonato- "parece fuerte", motivo que le hace creer que su coche aún podrá "ser competitivo" este sábado.
Desgraciadamente, no podemos sacar muchas conclusiones de las dos sesiones de hoy; porque para desarrollar bien el coche necesitas partir de un buen ritmo y eso es algo que no pudimos hacer hoy", explicó 'Checo', nacido hace 32 años en Guadalajara (Jalisco) y que es segundo en el campeonato, a 21 puntos de los 150 con los que lidera 'Mad Max'.