Un nuevo podio para Sergio Pérez. Tal y como lo había hecho en las primeras dos carreras de la temporada, el piloto mexicano se quedó con el segundo puesto en el Gran Premio de Japón quedando sólo por detrás de su compañero de equipo.
Al volver al podio y mantenerse en el segundo puesto en el campeonato de pilotos, el mexicano aseguró que fue un buen resultado, aunque lamentó no poder competir con su compañero. Aun así, se va contento especialmente tomando en cuenta su desempeño la temporada pasada en Suzuka.
“Fantástico, muy contento por Honda y todos sus fanáticos. Bien hecho”, comentó inmediatamente tras terminar la carrera. Además, ante los medios el mexicano aseguró que: “Es un gran fin de semana para el equipo, tuve una gran salida, pero no lo suficiente para superar a Max. Estamos en un gran momento. El año pasado aquí fue mi peor semana y este año hemos podido ser más rápidos en las curvas y rectas”.
Christian Horner, a través de la radio, también reconoció el trabajo hecho por Sergio Pérez no sólo en la carrera consiguiendo el segundo lugar, sino que también durante la Qualy donde logró terminar con una racha de 20 carreras sin estar en la primera fila. “Bien hecho Checo. Un gran fin de semana para ti”.