Checo Pérez se mantiene tranquilo pese a falta de ritmo en las prácticas del Gran Premio de Baréin
La campaña 2024 de Fórmula 1 comenzó y Red Bull no mostró el dominio que se esperaba hace una semana, durante los tests de pretemporada. Tanto Max Verstappen como Sergio 'Checo' Pérez estuvieron lejos de los mejores tiempos en las prácticas libres en el Gran Premio de Baréin, con Daniel Ricciardo como el mejor en la primera sesión y Lewis Hamilton en la segunda. En el caso del mexicano, terminó en la posición 12 y 10, respectivamente.
Sin embargo, Pérez Mendoza se mantuvo tranquilo y descartó que esto sea motivo de alarma para lo que pueden esperar en lo que queda del fin de semana. "Creo que estas sesiones han sido clave y muy interesantes, tenemos mucho que explorar en el coche, que no tuvimos la oportunidad de hacerlo durante las pruebas, así que lo estamos explorando ahora con el equilibrio mecánico aquí y allá".
"Hoy ha sido como esperábamos. Hemos oído a mucha gente decir que estábamos un segundo por delante después de los entrenamientos, lo que me ha hecho sonreír porque sabía que las cosas estarían mucho más cerca. La parrilla se presenta muy competitiva, y el viernes por la noche en la sesión de clasificación va a estar todo muy apretado", añadió Checo, quien reiteró que no hay motivos para preocuparse con el RB20.
El mexicano insistió que Red Bull no piensa solo en los tiempos de vuelta rápida, sino en el ritmo de carrera y en ese aspecto confían mantener el dominio. De igual forma, consideró que hay buenas posibilidades de lograr un buen lugar en la clasificación, luego de tener una diferencia de siete décimas con Hamilton en la segunda sesión de prácticas.
"Lo bueno es que todo lo que hacemos en las tandas de rendimiento parece ayudar en las tandas largas. Sólo tenemos un objetivo, que es hacer un coche más equilibrado y eso mejorará las cosas para la carrera y la clasificación", finalizó.