Luego de no presentarse a una prueba de pesaje al final de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Uniudos, Sergio Pérez, piloto mexicano del Racing Point, fue castigado y arrancará desde el Pit Line.
A través de un comunicado, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sancionó al tapatío después de abrirle una investigación tras ignorar las luces rojas y el anuncio de su número cuando fue requerido, violando así el artículo 29.1.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEWIS HAMILTON DESEA CONTINUAR EN MERCEDES MÁS ALLÁ DE 2021
"Al final del segunda práctica libre , a las 16:32 horas, el coche número 11, del piloto Sergio Pérez, no se detuvo al pesaje cuando fue llamado a través de el semáforo en rojo y el número de su coche.
"Además, el equipo no hizo ningún intento de traer el coche de vuelta inmediatamente, sino que realizó una práctica de parada en boxes", señaló.
El piloto mexicano Sergio Pérez, había bajado un puesto en comparación a la primera sesión y quedó en el décimo quinto con un registro de 1:35.109.
El rendimiento del monoplaza de Pérez estuvo muy lejos de lo bien que trabajó la pasada semana durante el Gran Premio de México cuando acabó la carrera en el séptimo puesto.