La escudería Red Bull, actual casa del piloto Checo Pérez, tendrá cambio de dueños ya que Porsche obtendrá 50% de sus acciones del conglomerado de Fórmula 1.
Tal y como reportó el medio Motorsport, la marca alemana de automóviles tiene el trato hecho. La información será dada a conocer a lo largo del próximo mes.
Asimismo, se comentó que la difusión de este movimiento mercantil estaba prevista a darse en el pasado Gran Premio de Austria celebrado hace algunas semanas.
La compra de los activos de Red Bull será todo un suceso histórico para el deporte, al significar el gran regreso de Porsche al máximo circuito de competencias.
Porsche tuvo un rol importantísimo durante las décadas de los 50s y 60s al ser uno de los principales fabricantes de los bólidos. Durante su periodo de 1957 a 1964 obtuvieron 1 victoria, 1 pole y 5 podios.
Por su parte, Checo Pérez estará vinculado a Red Bull hasta 2024 y se espera a saber qué sucederá para entonces, cuando la marca sea parcialmente absorbida por Porsche.