El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quinto en el Mundial de Fórmula Uno, declaró este martes, con miras al siguiente Gran Premio, el de Italia, el próximo fin de semana, que aunque "Monza no es la pista más fuerte" para ellos, esperan "estar en la pelea".
"Es una pena que no hayamos hecho una mejor calificación en Zandvoort, porque definitivamente teníamos el ritmo para estar en el podio y sumar muchos puntos para el equipo", opinó 'Checo', nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco) y que el pasado domingo fue declarado 'Piloto del Día' tras protagonizar la gran remontada del Gran Premio de Países Bajos, donde había quedado eliminado en la Q1, pero acabó octavo después de salir desde el 'pit lane'.
"Sin embargo, el circuito fue muy divertido de pilotar y me lo pasé muy bien luchando entre el grupo. Cada adelantamiento que hice lo hice al límite", explicó el bravo piloto tapatío, que es quinto en el Mundial, en el que suma 108 puntos, 116,5 menos que su compañero el neerlandés Max Verstappen, que, al ganar en Zandvoort, le arrebató el liderato al siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes).
"Ahora es el momento de ser optimista con miras a Monza", opinó el mexicano acerca del templo de la velocidad lombardo.
"Monza es un reto único en el que todos luchan en la calificación por cogerle el rebufo a otros. Si lo haces bien, puedes marcar la diferencia; pero también se puede convertirse en un desastre, como hemos visto otros años, por lo que será importante hacerlo bien", explicó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1: GEORGE RUSSELL SERÁ PILOTO DE MERCEDES A PARTIR DE 2022
"Con la velocidad punta de Mercedes, no espero que Monza vaya a ser nuestra pista más fuerte, pero esperamos estar en la pelea", dijo 'Checo', que al ganar este año en Azerbaiyán logró su segunda victoria desde que pilota en la F1.
"Espero un fin de semana mejor y más sencillo con el formato (de calificación) a través de la carrera sprint. La última carrera en la que lo probamos fue en Silverstone; y cometí un error que arruinó nuestro fin de semana. No salió según lo planeado, así que estoy deseando comenzar de nuevo y ver cómo sale esta vez", declaró 'Checo' Pérez, que cuenta doce podios en la Fórmula Uno y que el año próximo seguirá siendo la pareja de 'Mad Max' en Red Bull.