Uno siempre vuelve al lugar en el que fue feliz, frase que muchos quieren hacer pasar por ley de vida y quizá uno de ellos es 'Checo' Pérez. El mexicano vuelve a su pista favorita en la Fórmula Uno: el Circuito Callejero de Bakú.
En 11 años dentro del Gran Circo, no hay una ciudad que más le favorezca al tapatío que la capital de Azerbaiyán. En cinco carreras disputadas ahí, el piloto de Red Bull ha subido tres veces al podio, con dos tercerros lugares y una victoria.
Su primera alegría se dio en el extinto Gran Premio de Europa, en 2016, aún con Force India. En aquella ocasión, el tricolor fue tercero, por detrás de Nico Rosber, a la postre Campeón,y Sebastian Vettel, en su época con Ferrari.
Dos años después, bajo el manto de la exescudería, Checo volvió a ser tercero, al lado tamboén de Mercedes y Ferrari, pero ahora con Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen.
Sin embargo, su máxima participación en Azerbaiyán se dio el año pasado, cuando subió por primera vez al podio con Red Bull y no sólo eso, sino que se impuso en una dura pelea con Lewis Hamilton, a quien volvió loco, casi literalmente, pues incluso lo sacó del Top 10.
Toda la conjunción de estadísticas y actuaciones favorables no hacen otra cosa que motivar a Sergio, quien para su sexta visita a Bakú llega como tercer puesto en el Mundial 2022 y con la oportunidad de seguir peleando por el liderato de la campaña.
En la más reciente parada, Pérez se llevó su primera victoria del año, en su cuarto podio, para colocarse a sólo seis puntos de Charles Leclerc y 15 de Max Verstappen, a quien le ha dejado claro que buscará la victoria en cada una de las fechas del año.
Precisamente Bakú es la pista que más se le complica al neerlandés, con sólo 16 puntos en cinco carreras y ningún podio, mientras que el jalisciense suma 63 en el mismo número de competencias.
Si en Mónaco Checo había dejado en claro sus intenciones de pelear por el trono de la F1, una victoria en su 'reino' podría darle un impulso que lo lleve a seguir apuntando a lo más alto de la historia.