El circuito brasileño de Interlagos, sede de una de las pruebas más tradicionales del Mundial de Fórmula Uno, celebró este martes su 80 aniversario con un nuevo mural gigante del legendario Ayrton Senna, obra del popular artista Eduardo Kobra.
La obra, de 27 metros de altura por 10 metros de ancho, conmemora la victoria del piloto brasileño en 1991 sobre el trazado de Sao Paulo, una de las más épicas de su carrera, que se vio trágicamente interrumpida cuando falleció tres años después en Ímola.
En ese Gran Premio de Brasil, Senna completó las últimas vueltas solo con la sexta marcha debido a un problema en la caja de cambios de su monoplaza que no le impidió, sin embargo, ser el primero en ver bajar la bandera a cuadros.
Fue la primera de las dos victorias que consiguió el triple campeón mundial de Fórmula Uno en Interlagos.
"Interlagos acabó convirtiéndose en un espacio de homenajes a Ayrton. Hay también estatuas y ahora esta escena linda de Kobra" que transmite "esa energía" que "sintió cuando ganó por primera vez en Brasil", dijo Bianca Senna, sobrina del piloto, en un encuentro digital.
En 1993, el brasileño también ganó en una carrera pasada por agua y que acabó con una invasión de pista por parte de un público en completo éxtasis.
Por otro lado, la prueba de este año en Interlagos fijada para el 15 de noviembre también está en el aire debido a la pandemia de Coronavirus, que obligó a suspender el inicio de la temporada de F1 y aún no hay fecha para su regreso, aunque se baraja la posibilidad de que comience el próximo julio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SEBASTIAN VETTEL DEJARÁ A FERRARI AL FINALIZAR LA TEMPORADA 2020