Así lucirán los nuevos monoplazas de la F1 en 2026 tras cambios en el reglamento de la FIA

Así lucirán los nuevos monoplazas de la F1 en 2026 tras cambios en el reglamento de la FIA

Así lucirán los nuevos monoplazas de la F1 en 2026 tras cambios en el reglamento de la FIA
F1 revela como serán los nuevos monoplazas en el 2026 | X: @F1
El organismo rector del automovilismo obligará a todas las escuderías de la F1 a hacer drásticos cambios en sus coches
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A partir del 2026 la Fórmula 1 sufrirá cambios importantes, esto debido a que el organismo rector de la máxima categoría del automovilismo, la FIA, ha hecho cambios importantes en el reglamento, por lo que la F1 ya ha revelado como serán los autos a partir del 2026 apegándose a esta nueva reglamentación.

Estos monoplaza se verán hasta 2026

"Con este conjunto de reglamentos, la FIA ha buscado desarrollar una nueva generación de coches que estén plenamente en contacto con el ADN de la Fórmula 1: coches que sean ligeros, sumamente rápidos y ágiles, pero que también se mantengan a la vanguardia de la tecnología, y Para lograrlo, trabajamos hacia lo que llamamos un concepto de ‘automóvil ágil’”, señaló Nikolas Tombazis, director técnico de la FIA.

Comparación de autos en la actualidad con los que serán en 2026 en F1

En rasgos generales, la intención de la FIA es hacer que los monoplazas de la Fórmula 1 sean más pequeños y ligeros que en la actualidad y de esta forma, incentivar a que existan más adelantamientos durante las carreras y así hacerlas más competitivas.

El reglamento aún tiene ser ratificado por el Consejo Mundial del Deporte del Automovilismo el próximo 28 de junio, pero se espera que no tenga ningún inconveniente y empiece a entrar en vigor a partir de la temporada 2026 en la F1, lo que significa que además de este año, la siguiente campaña se seguirá corriendo con los monoplazas actuales.

Primer vistazo de los nuevos autos de la F1

Nuevas regulaciones de la FIA a autos de la Fórmula 1.

  • Autos más ligeros (30 kg más ligeros, 20 cm más cortos y 10 cm más angostos)
  • Aerodinámica activa en forma de alas delanteras y traseras movibles
  • Una unidad de potencia rediseñada que presenta mayor potencia de la batería
  • Combustible 100% sustentable
  • Neumáticos 18 pulgadas más estrechos y sin coberturas
  • Reducción de carga aerodinámica en un 30%
  • Mejora de la seguridad a través de estructuras más fuertes y pruebas aún más duras

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Vista cenital de los nuevos monoplazas