Abandono de Checo Pérez marcó un movido GP de México que conquistó Verstappen

Abandono de Checo Pérez marcó un movido GP de México que consquistó Verstappen
Checo Pérez abandonó el GP de México
|
Twitter @SChecoPerez
AXEL FERNÁNDEZ
| 29 Oct, 2023

En cuanto las luces verdes se encendieron, el Foro Sol tembló. Las gradas se movieron al compas de la euforia que iba subiendo desde el estómago y explotó como gritos de cada aficionado. Nuestro Checo Pérez atacó, se hizo de la punta, Charles Leclerc quedó centímetros atrás, y Max Verstappen complementó la embestida.

Sergio por fuera y el Tricampeón por dentro. Ferrari estaba de rodillas. Pero nadie se esperaba una frenada tan agresiva del monegasco. Ambos alerones se enredaron en una mezcla de metales retorcidos. Rojo y azul se hizo uno y Checo voló. 

Checo Pérez tuvo que abandonar el GP de México por un contacto con Leclerc

Checo Pérez tuvo que abandonar el GP de México por un contacto con Leclerc|AP

El RB19 aterrizó en el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez, rebotó y se deslizó fuera de la curva 1. Lo que fue el alarido y "vamos, vamos, vamos" creciendo cada vez más se convirtió en un corte de respiración. "¡No, no, no!". Más de 100 mil almas abandonaron los cuerpos que habitan. 

"¡Síiíííí!". Sergio volvió a la pista, pero era el último. Volvió a pasar por el Foro Sol y los "¡vamos!" regresaron. Duró poco, el mexicano entró a pits y nunca más salió. Todo terminó rápido.

Checo Pérez tuvo que abandonar el GP de México

Checo Pérez tuvo que abandonar el GP de México|ANGÉLICA HERNÁNDEZ

El Foro Sol se eclipsó. Primero fueron rostros de furia hacia Charles Leclerc, mentadas de madre incluidas. Pero luego fue el abandono, mental y físico. El hartazgo se notó en cada rostro, pues el nuestro ya no estaba. Muchos optaron por quedarse y otros tantos se retiraron temprano. El show se acabó.

Poco importó que Max Verstappen vengó al mexicano con una victoria sobre el Ferrari #16 y fijó marca de victorias en la Fórmula Uno o que Lewis Hamilton recortó distancia con su segundo lugar, mientras que Leclerc completó el podio. Nos arrebataron el día más dulce en la historia del automovilismo deportivo y ya lo dijo Checo: "duele mucho".

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: CHECO PÉREZ TRAS ABANDONAR EL GP DE MÉXICO: 'ME DUELE MUCHO, PERO LO VOLVERÍA INTENTAR'

Notas Relacionadas