El peleador mexicano Yair Rodríguez sigue en la preparación rumbo al UFC 192 de este sábado, donde enfrentará Daniel Hooker en una de las peleas de la función que se realizará en el Toyota Center de Houston.
Yair, de 22 años, Campeón del Ultimate Fighter Latinoamérica en la división pluma, asegura que está muy contento por la oportunidad de pelear dentro de la UFC: "Me siento muy bien, muy emocionado de poder estar peleando, muy agradecido con la oportunidad de estar peleando aquí en Estados Unidos y nos estamos preparando para la primera batalla que es dar el peso", aseguró el chihuahuense.
El Pantera, como es llamado por su agilidad dentro del octágono, comenta que fue un proceso largo el poder llegar hasta donde está ahora: "Fue un proceso largo. Empecé a entrenar a muy corta edad, cuando entrenaba Tae Kwon Do, y una cosa te lleva a la otra; después judo, kickboxing y karate, hasta que encontré el camino de las artes marciales mixtas y quedé enamorado. Cuando empecé a entrenar y pelear, me di cuenta de que era lo que quería hacer".
Con el paso de los meses, Rodríguez se ha colocado entre uno de los favoritos de la afición y reconoce que se siente muy bonito que la gente te apoye tanto: "Es un sentimiento único, espero poder corresponderles peleando y ganando".
Por último, el de Parral, Chihuahua, aseguró que ganar el reality fue una meta cumplida: "Para mí fue la culminación de una meta, es un sueño estar pisando el octágono de la UFC y, gracias a Dios, tuve la oportunidad de salir con la mano en alto", finalizó el peleador.