La excampeona de la UFC, Ronda Rousey, explicó que las artes marciales mixtas no tratan de incitar a la violencia, sino de suprimirla y llamó ignorantes a quienes lo ven de esa forma.
"Creo que la ignorancia de este deporte es la única barrera que se tiene que superar. Pienso que mucha gente ignorante en el tema opina que las artes marciales mixtas promueven la violencia, cuando en realidad es la salida más responsable de ésta", contó Rousey durante una entrevista para el documental 'The Hurt Business'.
Rousey sabe que las artes marciales mixtas tienen muchos detractores, uno de ellos es el senador estadounidense John McCain, quien las calificó como 'pelea de gallos humana'. Por esto, la luchadora se siente con la necesidad de hacer entender a la gente que este deporte "se trata más sobre tácticas y sobre una fuerte mentalidad", y lo califica como el "más puro y hermoso del mundo".
"Pelear es un instinto humano. Intentar reprimirlo envolviendo a toda la sociedad en una burbuja, es lo que provoca que la gente se vuelva loca y termine provocando tiroteos en las salas de cine. Si ninguna de esas personas tuviera esa agresión acumulada dentro de ellas y contara con algún tipo de salida, creo que tendríamos más salud social", apuntó la estadounidense.