El mexicano Brandon Moreno debutó en UFC Fight Night 96 a lo grande: en el primer round sometió por estrangulación a su rival Louis Smolka, número nueve en la división Mosca, para ganar su primer combate oficial en la empresa norteamericana.
Al finalizar el combate, Brandon reconoció que el momento era inexplicable y mágico: “Es un momento increible, gané y es mágico, se siente una vibra increible no creo que esté pasando esto”.
Desde el primer momento, Moreno atacó y no se dejó intimidar por su rival, que comenzó con patadas al cuerpo, pero el mexicano las respondió con golpes al rostro.
Posteriormente, en un intento de patada de Smolka, Brandon lo llevó al suelo para imponer su Jiu Jitsu. Luego de que Louis pudo salir bien librado del castigo del mexicano, fue él quien trato de llevarlo al piso; sin embargo, el mexicano lo sorprendió con una estrangulación mientras se iban al suelo y ya no lo soltó.
A pesar de que Smolka trató de safarse del castigo, el mexicano aplicó de forma espectacular el castigo y su contrincante no pudo salir bien librado del castigo y terminó por rendirse. De esta manera, Moreno conquistó su novena victoria consecutiva en el terreno profesional desde 2012, año de su última derrota.