Asaya Brusa, la surfista mexicana que sueña con estar en Tokio 2020

Asaya Brusa durante una competencia
Asaya Brusa durante una competencia
|
FACEBOOK ASAYA BRUSA
JOCELIN FLORES
| 22 Mar, 2018

Asaya Brusa lleva el surf en la sangre. Su pasión por las olas nació desde pequeña inspirada en sus padres, quienes de jóvenes practicaron esta disciplina. Originaria de Puerto Escondido, Oaxaca, Asaya disfruta la conexión con la naturaleza y la energía especial que siente al estar arriba de la tabla y que ahora la impulsan a trabajar rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Prácticamente toda mi familia surfea, entonces creo que es algo que viene en la sangre y además vivo en un lugar con olas increíbles. Empecé a practicarlo un poco tarde, a los 11 años de edad, pero desde ahí lo tomé en serio. La primera vez que me subí a la tabla sentí mucha felicidad”, mencionó la surfista en entrevista con RÉCORD.    

 

 

Ahora que ésta disciplina se estrenará en el programa olímpico en la playa de Shidashita, Brusa se idealiza en el podio.

“Estoy muy contenta de seguir el camino a los Juegos Olímpicos de la mano de mi esposo y coach Kurt Rist. Sé que llegaré a representar a México y cumplir mi deseo de pasar a  la historia al lado de las grandes medallistas como Ana Guevara, Soraya Jiménez, Pilar Roldan, María Teresa Ramírez, Belem Guerrero, Iridia Salazar, María Rosario Espinoza, Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Aída Román, Mariana Avitia, Laura Sánchez y Lupita González”, declaró la rider tricolor, quien es prima del campeón mundial de surf, Jhony Corzo.

Rumbo al sueño olímpico, Asaya disputará el Mundial de Surf 2018 en Japón, del 15 al 22 de septiembre, y buscará poner en alto el nombre de México en los Panamericanos de Lima 2019.  

Notas Relacionadas