De manera sorpresiva, España cayó por 1-0 frente a la débil Selección de Georgia, en el último partido preparatorio de los dirigidos por Vicente Del Bosque en su camino a la Eurocopa 2016.
Condicionada por el calor y por el miedo a sufrir lesiones en sus jugadores, la Selección Española dominó el trámite del juego aunque careció de la profundidad y la lucidez necesarias para superar la férrea resistencia de Georgia.
Aunque el combinado georgiano no logró inquietar en ofensiva, a seis minutos para la finalización de la primera etapa y en una jugada aislada, un desajuste defensivo dejó solo a Jigauri que asistió a Okriashvili para que marcara con el arco a disposición.
Luego, los ibéricos lograron encerrar a su rival, con algunos destellos de Andrés Iniesta y de Lucas Vázquez, pero no lograron inquietar a Georgia, que se llevó un triunfo inesperado del Estadio del Getafe.
De esta manera, La Roja llega con una imagen deslucida y preocupante a su debut en el Grupo D, que compartirá con Turquía, República Checa y Croacia.
Los de Del Bosque iniciarán el certamen europeo efrentando al combinado checo el próximo lunes 13 de junio.