España se dio un festín de goles contra una timorata Corea del Sur en un amistoso en el que 'la Roja' dominó con claridad frente a un rival que sólo dispuso de alguna ocasión al contraataque.
Desde el principio dio la impresión de que España resolvería el partido cuando se lo propusiera. Manuel Agudo 'Nolito' tuvo la primera en el minuto dos con un pase filtrado entre la defensa que Kim Kee-hee mandó a tiro de esquina. Poco después tuvo otra parecida que también acabó en saque de esquina.
La única ocasión surcoreana destacable en la primera parte fue la de Son Heung-min en el minuto siete por el flanco izquierdo. A partir de ahí, el monólogo de la Roja fue total. Incluso hubo un gol anulado a Álvaro Morata por fuera de juego.
En el minuto 30, David Silva descorchó el partido con una falta directa que clavó en la escuadra izquierda de Kim Jin-hyeon, cuya estirada no sirvió para nada. Un minuto después Cesc Fábregas amplio la ventaja gracias a un grave error del cancerbero.
Poco después, con España ya desatada, Azpilicueta asistió a Nolito, que eludió al defensa coreano que le encimaba con un recorte y marcó bajo las piernas del meta asiático.
La segunda mitad siguió con el mismo guión: Corea del Sur daba facilidades y España no las desaprovechaba. Álvaro Morata marcó el cuarto al 51, tras un saque de esquina en el que nuevamente el portero asiático falló.
Dos minutos más tarde, Nolito volvió a marcar, lo que ocasionó relajación en la escuadra de Vicente del Bosque y los coreanos buscaron el tanto del honor. En el 65', Iker Casillas respondió con una meritoria estirada a un disparo desde la frontal deX|. Poco después lo volverían a intentar y Casillas tendría una nueva oportunidad para lucirse.
En el 73 Casillas se fue del campo entre aplausos y dio entrada al portero del Sevilla, Sergio Rico, que debutó con 'la Roja' y no tardó en recibir su primer gol, al 82', los surcoreanos lograron el tanto del honor con un disparo de Se Jong Ju.
Para concluir la gran actuación de la Roja en Salzburgo, Morata marcó el sexto tanto después de una asistencia de Aritz Aduriz y un error del meta asiático.