Polonia venció por la mínima a Ucrania y se clasificó a los Octavos de Final de la Eurucopa 2016, al terminar como segundo del Grupo C.
Ucrania llegaba prácticamente eliminado, con dos derrotas frente a Alemania e Irlanda del Norte ambas con marcador de 2-0.
Polonia, por su parte, había conseguido cuatro puntos producto de una victoria 1-0 frente a Irlanda del Norte y un valioso empate a cero frente a Alemania, que lo posicionaba en la segunda posición de su grupo por diferencia de goles.
El partido iniciaba con la selección de Polonia como favorita y con Ucrania como víctima, pero el desarrollo del partido indicaría lo contrario.
El primer tiempo fue totalmente del dominio de los ucranianos con ocasiones claras de cara al gol y con Polonia defendiéndose para buscar contragolpear.
El gol estuvo ausente durante todo el desarrollo de la primera mitad y ambos equipos se iban al descanso con el marcador 0-0.
Para el complemento, Polonia saldría con ideas frescas y rompería el arco defendido por Pyatov al 54', a través de Blaszczykowski que acababa de ingresar y le daba la victoria parcial a su selección.
Ucrania respondería con buenas oportunidades, pero se encontraba con un Fabianski que estaba inspirado en el arco polaco.
La parte complementaria también sería para los ucranianos, pero la solvencia defensiva rival evitaría la caída de su arco.
El árbitro noruego Svein Oddvar, bastante criticado, decretaba el final del partido con marcador de 1-0 a favor de Polonia, que conseguía acceder a los Octavos de Final mientras Ucrania se marchaba a casa con números rojos y saldo de 3 derrotas en esta edición de la Eurocopa.