Alemania consiguió el pase a los Octavos de Final después de imponerse 1-0 a Irlanda del Norte con tanto del veterano Mario Gómez, y aprovechó que la diferencia de goles le favoreció contra Polonia para quedarse con el primer puesto.
El cuadro germano desaprovechó varias oportunidades al iniciar el encuentro, la primera de ellas un mano a mano entre Thomas Müller y el guardameta norirlandés McGovern, quien salió para evitar la caída de su arco.
McGovern se convirtió en el héroe al impedir un par de oportunidades teutonas, además Özil dejó escapar una dentro del área, cuando no conectó el esférico y abanicó para que el balón siguiera su curso.
Sin embargo, la sorpresa en la delantera de Alemania, Mario Gómez, fue quien se encargó de batir al arquero tras una gran jugada de Müller y al 30', empujó el balón al fondo de las redes para el 1-0.
El cuadro dirigido por Joachim Löw mantuvo el dominio a lo largo del encuentro pero sin ampliar su ventaja, además que los norirlandeses tuvieron un guerrero guardián en la portería, que se dedicó a parar los embates teutones.
Con los tres puntos y superando a Polonia en diferencia de goles (+3 y +2, respectivamente), Alemania se colocó en la cima del Grupo C, seguido por los polacos, con los mismos 7 puntos.