El centrocampista inglés Adam Lallana aseguró que una eventual descalificación de Inglaterra de la Eurocopa por los incidentes de sus ultras sería "devastadora", tras la amenaza de la UEFA en ese sentido.
"Sería devastador. Nuestro mensaje para todo el mundo es que hay que mantener la seguridad y la razón, disfrutar del día, del partido y ser respetuosos cuando se juega", afirmó el futbolista del Liverpool.
Inglaterra está amenazada de expulsión de la Eurocopa si se repiten los hechos violentos que tuvieron lugar el pasado sábado entre las aficiones inglesa y rusa en Marsella.
La Federación Inglesa, expresó su preocupación porque se repitan estos hechos, cuando las aficiones de Inglaterra y Rusia estarán a apenas 40 kilómetros.
Rusia juega contra Eslovaquia en Lille y al día siguiente, Inglaterra se mide con Gales en la vecina Lens.
Este segundo partido había sido declarado de alto riesgo por la presencia de dos selecciones británicas; se espera que entre 40 mil y 50 mil aficionados de ambos equipos se trasladen a Lens, que apenas supera los 30 mil habitantes, pero las autoridades francesas han incrementado la seguridad por la cercanía con los rusos.
Lallana se unió así a los llamamientos a la calma que la víspera habían lanzado el seleccionador, Roy Hodgson, y el capitán, Wayne Rooney.
El Comité de Disciplina de la UEFA descalificó a Rusia, aunque mantuvo esa expulsión en suspenso hasta el final de la competición a condición de que no se reproduzcan hechos violentos en el interior de los estadios.
El organismo europeo había abierto un expediente a la Federación de Rusia por los disturbios, actos racistas y lanzamiento de bengalas en el interior del estadio Velódromo al término del Inglaterra-Rusia.