Suiza aspira a llegar a Octavos por primera vez en la Eurocopa

Los jugadores celebran gol con la afición
Los jugadores celebran gol con la afición
|
EFE
VICTOR DÍAZ
| 30 Mayo, 2016

La selección de Suiza disputará por cuarta vez un campeonato continental, y arribará a tierras francesas con el objetivo de superar la Primera Fase de una Eurocopa, algo que no ha conseguido en su historia. En el torneo europeo de 2008 donde fueron anfitriones, el combinado quedó eliminado en la primera ronda.

La escuadra suiza clasificó a la próxima justa detrás de la selección de Inglaterra. Con siete triunfos en 10 partidos, el estratega bosnio, Vladimir Petkovic, ilusionó al país entero que a diferencia de otras ocasiones, hoy se nota a un público comprometido y metido a fondo con lo que hace su selección.

Suiza sorteará su boleto a los Octavos de Final ante sus similares de Albania, Rumania y Francia. Quitando al combinado anfitrión, los suizos le pueden competir al parejo a los otros dos. 

La escuadra helvética cuenta con un equipo renovado, plagado de futbolistas que militan en algunas de las Ligas más importantes del orbe, lo que ha beneficiado a la construcción de un estilo de juego con base en velocidad y buen toque de balón, y que ha hecho del seleccionado rojo un rival complicado.

Notas Relacionadas