Portugal consiguió un cardíaco pase a Cuartos de Final de la Eurocopa 2016, luego de imponerse 0-1 a Croacia en tiempos extra.
El juego de este sábado fue sumamente cerrado, dado que los lusos cedieron la iniciativa durante gran parte de tiempo.
Un Cristiano desdibujado poco pudo hacer en ofensiva durante la primera mitad. Un balón detenido al 25', fue la primera jugada de peligro para la escuadra de Fernando Santos, pero Pepe no remató al arco y mandó el balón por encima del arco.
Tras nueve minutos de fuerte disputa por el balón en la media cancha, Croacia respondió con jugada por la banda, aunque en el remate, el esférico se fue muy desviado de la portería defendida por Rui Patricio.
En el complemento, las emociones llegaron a cuenta gotas. Renato Sanches fue mandado al campo para abrir más espacios a Nani y Cristiano.
No obstante, la lucha de Rakitic y Modric en el mediocampo fue más efectiva para generar oportunidades de gol. Al 52', Brozovic probó con un disparo lejano y al 62', Vida remató con la cabeza un gran centro, pero una vez más, el balón no encontró puerta.
Minutos más tarde, los portugueses pedían un penalti por un contacto de Strinic sobre Nani, quien buscaba un pase filtrado de Cristiano Ronaldo; sin embargo, el silbante dejó seguir las acciones.
Sobre el fina del complemento, ambas escuadras se nublaron aún más en ofensiva y con base en balonazos al área intentaron encontrar el tanto de la victoria, mismo que no llegó y el encuentro se fue inevitablemente a la prórroga.
Al 96', Quaresma desbordó por la izquerda para mandar centro que buscaba un testarazo de CR7, pero el artillero merengue estaba perfectamente cubierto por Corluka, quien despejó el peligro.
El jugador del Besiktas se convirtió en el referente de los lusos que tuvieron algunos balones detenidos para intentar romper el cero, pero no estuvieron atinados en los servicios.
La tensión se presentó en el área croata al 108', cuando Renato, Cristiano y Nani se juntaron, no obstante, nuevamente Corluka metió la pierna para sacar el balón.
Rui Patricio dio la oportunidad más clara del juego a Croacia al 112' en una pésima salida en un saque de esquina en la que dejó el arco totalmente descubierto, pero para su buena fortuna el remate se fue desviado.
Tras varios minutos de asedio, en los que inclusó un poste portugués reventó, Renato montó un contragolpe veloz, que terminó con disparo de Cristiano, una espectacular atajada de Subasic y contrarremate de Quaresma para poner el 0-1 definitivo, que dio a los lusos el pase a la siguiente ronda.