Gales consiguió un histórico pase a Cuartos de Final, en su debut en el torneo continental, gracias a un autogol de Irlanda del Norte, que sentenció el encuentro.
Encabezados por Gareth Bale, los galeses lograron pasar su primera prueba en la fase de eliminación directa, después de vencer a sus rivales británicos.
A pesar de que los norirlandeses tuvieron mayor incursión en el área de los Dragones, no supieron aprovechar sus oportunidades y terminaron perdonando a los dirigidos por Chris Coleman.
Sin embargo, la segunda mitad 'pintó' diferente para Irlanda del Norte y Gales recuperó la iniciativa y complicó en varias ocasiones a sus rivales.
Pero no fue hasta el minuto 75, que la figura del equipo rojo, Gareth Bale, desbordó por la banda izquierda, superando a sus adversarios, y mandó un centro peligroso, que no encontró la pierna de un compañero, pero sí la de un norirlandés.
De esta manera y gracias al autgol marcado por McAuley, Gales logró llegar a Cuartos de Final de la Euro 2016, a la espera de lo que pueda hacer Bélgica y Hungría.